TIPS PARA EL PORCELANATO ADECUADO.

Como elegir el Porcelanato para tu próxima renovación.

Cuando se trata de diseñar una propiedad, ya sea tu casa, un local, oficina o un edificio completo, seleccionar el porcelanato adecuado para los pisos y paredes puede ser una tarea abrumadora. Después de todo, revestir una habitación es un gran compromiso y es una elección a largo plazo. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo elegir los porcelanatos adecuados para tu próximo proyecto.

  • Paso 1: elegir un estilo y planificarlo

Existen toneladas de revistas y sitios web de diseño y arquitectura que te ayudan a elegir una combinación de ideas para tu próximo proyecto. De allí, surgirán ideas que te ayudarán a seleccionar los porcelanatos que te gustan y un esquema de color de la habitación o espacio. Esto será útil en los pasos posteriores. 

  • Paso 2: seleccionar el tamaño del porcelanato

La regla básica es comprar porcelanatos en relación con la cantidad de espacio de la habitación. Las áreas medianas a grandes suelen ir bien con piezas más grandes. Harán que el espacio se vea más y más grande, como resultado de líneas de pastina más pequeñas y una apariencia de cuadrícula reducida. Para áreas con espacios reducidos como un baño, más líneas de pastina significan mejor tracción y menos deslizamientos. Los espacios chicos, como armarios y balcones, se beneficiarán con los porcelanatos de menor tamaño, ya que no es necesario cortarlos para ángulos difíciles, lo que resulta en un menor desperdicio de piezas.

  • Paso 3: jugar con formas

Las formas de los porcelanatos juegan un papel importante en el diseño de espacios, especialmente en esta era en la que las piezas no son simples cuadrados. Las de forma lineal o rectangular pueden agregar profundidad a una habitación y expandir visualmente su apariencia. Las piezas lineales también son más flexibles para patrones artísticos de diseño de pisos como el patrón en espiga.

Si planeas enfocarte en las paredes, los porcelanatos son una de tus mejores opciones. Añaden efectos fascinantes y podés tener hermosas combinaciones. El uso de porcelanatos con diseños o colores contrastantes para crear bordes alrededor de baldosas más grandes puede dar como resultado diseños artísticos en el piso o la pared.

  • Paso 4: colores para un diseño de habitación impresionante

El color de los porcelanatos tendrá un gran impacto en el diseño de la habitación. Una vez decidido el esquema de color en el Paso 1, es más fácil seleccionar un tono de color coincidente. Aquí hay algunos simples consejos sobre los colores:

  • Los colores más claros como el blanco o el gris claro y las superficies brillantes, hacen que el espacio sea vea más grande.
  • Los colores más oscuros y los acabados mate están de moda y crean visualmente un espacio acogedor y cálido.
  • Los naturales como el beige y el crema o el marrón suave, son apuestas seguras para una sensación relajada, de naturalidad y lujo, además tienen apariencia de rústico.
  • Los colores oscuros, principalmente el negro y gris oscuro, generan contrastes con el mobiliario o accesorios. La sensación general que ofrecen es de refinamiento y elegancia, sin dejar de lado la simplicidad.

Una vez que haya reducido las opciones con los pasos anteriores, revisa las elecciones con el aspecto general del diseño del espacio para asegurarte que coincidan. También es importante considerar la pastina. El color y el grosor correctos tienen una forma de acentuar la forma y el patrón de las piezas de porcelanato. Una pastina contrastante resaltará las líneas y el diseño, mientras que un color complementario producirá un efecto sutil. 

Y vos ¿ya elegiste tu porcelanato favorito? En VEDEK encontrarás varias alternativas.

 

WhatsApp Chat