TIPS PARA EL DISEÑO DE TU COCINA.

Te contamos las últimas actualizaciones para que diseñes tu cocina ideal, moderna y funcional, donde las mesadas e isla juegan un rol fundamental.

En los tiempos que corren, la mesada e islas de cocina, los muebles y accesorios, evoluciona para una mayor eficiencia y salud.

Desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, con más personas trabajando de forma remota y cocinando todas las comidas en casa, la cocina se ha convertido en más que un lugar para preparar alimentos, "se ha convertido en un espacio para disfrutar de la vida".

Desde mesadas e islas, gabinetes y electrodomésticos, hasta iluminación y tecnología inteligente, las tendencias en cocinas de 2021 han surgido como altamente funcionales y hermosas.

 

¿La cocina blanca está pasada de moda?

¡Para nada!, el blanco con todas sus variantes, sigue siendo la opción de color más popular para las cocinas, sobre todo en mesadas e islas. Seguido de los tonos de madera y luego el gris. Pero la noticia es que muchas cocinas multicolores (a menudo audaces) están creciendo constantemente en preferencia. 

Los colores y los diferentes materiales y texturas ahora aparecen de innumerables formas. Las islas y mesadas de cuarzo con alzada para salpicaduras se ven cada día más.

Incluso los electrodomésticos vienen en colores, ya pisan fuerte el rojo, azul y amarillo, y predicen que el naranja y el magenta serán los que vengan. Expuestos en mesadas e isla de la paleta de los blancos, quedan increíble.

 

Islas más grandes.

“Cuanto más grande, mejor”. Esa parece ser la regla, y los diseños de isla de cocina más grandes podrían reemplazar una mesa. ¿Qué tan grande deber ser? “Enorme”, para que pueden entrar varias personas sentadas o trabajando juntas, además de espacio para un bacha, lavaplatos y microondas. Algunas tienen muebles y varios espacios de guardado, otras incorporan cavas con sus vinos favoritos y en cuanto al diseño, algunas son lisas, otras con vetas, muchas incorporan patas de cuarzo, no solo para darle sostén sino para admirar y destacar las vetas si la elección fuera un cuarzo en Calacatta, Estatuario o Carrara; otras eligen el estilo barra, combinadas con sillas o taburetes giratorios con almohadones y respaldos para mayor comodidad.

 

Mesadas más saludables.

El cuarzo, como Silestone o Vedek Quartz o la superficie ultra compacta como Dekton o Neolith, reemplazaron al granito como superficies de referencia hace años, principalmente porque son menos omnipresentes, más duraderas y no porosas. Se asocian con una mayor salubridad ya que son superficie fabricada a base de cuarzo natural combinado con otras materias primas que mejoran su resistencia. Tienen protección anti-bacterial, lo que las hace ideales para mesadas e islas de cocina, baños, pisos y revestimientos de paredes. El material permite lograr amplias superficies sin poros ni junturas, lo que significa una ventaja tanto estética como sanitaria. Con solo agua jabonosa, mantendrás tu mesada de cocina siempre limpias y libre de bacterias.

 

Conclusiones:

  • Cuando el espacio lo permite, la isla se ha convertido en el corazón de la cocina.
  • El blanco y sus variantes sigue siendo el color preferido para las mesadas.
  • Las Mesadas de cuarzo o superficies ultra-compactas con protección anti-bacterial, son ideales para manipular tus alimentos con total tranquilidad.

 

¿Querés cotizar la tuya? Elegí la que más te guste, haciendo clic acá.

WhatsApp Chat