TENDENCIA EN CALCÁREOS. LA SUPERFICIE QUE NECESITAS EN TU HOGAR.

Añadí­ patrón de color con estos azulejos de nueva temporada.

Llamado mosaico republicano en Colombia y Venezuela, ladrillo hidráulico en Brasil, el mosaico calcáreo, como le llamamos en Argentina, fue un gran protagonista de la historia de la arquitectura. Su fabricación y técnica de producción se importaron del mediterráneo. Hoy tienen nuevamente un espacio en el mercado de materiales de construcción, con fuerte protagonismo no sólo en los pisos sino en otras aplicaciones.

Los calcáreos han sido un elemento básico dentro de los interiores durante siglos y a pesar de la evolución de varios formatos y acabados, son los estilos tradicionales los que vuelven una y otra vez.

Conocido por sus colores vibrantes, diseños intrincados y mezcla de texturas, los cerámicos calcáreos, se han convertido en una de las tendencias más significativas del año. Pueden tener dibujos de figuras geométricas en diferentes colores, algunos tienen diseños de flores, otros son lisos, y otros pueden tener decorados antiguos.

Los arquitectos y decoradores de interiores saben que los calcáreos son una forma elegante de dar vida al hogar, con una serie de diferentes formas, colores, estampados y patrones para elegir. Pero la pregunta del fan de la decoración es, ¿qué tienen reservados las tendencias de cerámicos este 2021 para nosotros?

La tendencia seguirá siendo fuerte durante 2021 y también es un estilo atemporal que no pasará de moda. Añade un poco de color extra y crea una apariencia única, llena de patrones y vida. Los calcáreos son duraderos y extremadamente fáciles de colocar y limpiar.

Los profesionales señalan que es válido aplicarlo tanto pisos como paredes de galerías, patios cubiertos o semicubiertos, en cocinas y baños. También se consiguen grandes resultados en los ambientes de ingreso al hogar.

El uso de cerámicos calcáreos, es una forma infalible de añadir un toque exótico al ambiente que elijas, ya sea como revestimiento de pared o piso. También podés crear un punto focal, eligiendo un lugar del ambiente que quieras decorar. Es una herramienta sencilla pero eficaz para personalizar un espacio.

Conocé algunos de los tantos modelos.

WhatsApp Chat