¿Qué se usa para empastinar una pileta con venecitas?

Consejos para un buen resultado al momento de pensar en la pastina para venecitas.

La piscina, el spa y la sauna son las zonas húmedas más elegidas para revestir con venecitas. Es muy importante especificar los productos adecuados para lograr una instalación duradera de las venecitas, es decir para que no se despeguen. Una vez revestidos, no es fácil realizar reparaciones importantes sin dejarlos fuera de servicio durante largos períodos.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Antes de comenzar con la colocación del revestimiento, asegurarse que la pileta no tenga filtraciones. De ser así, deberá sellar e impermeabilizarla.
  • La colocación de las venecitas, debe ser llevada a cabo por personal idóneo, siguiendo las recomendaciones generales de instalación de los productos y el revestimiento.
  • Comprobar que el soporte, en este caso las paredes de la pileta, estén limpias y secas. Utilizar pegamentos apropiados. Los más recomendados son los adhesivos flexibles.  
  • El producto debe colocarse con una junta mínima de 3 mm para absorber posibles contracciones / dilataciones del revestimiento.
  • Transcurridas 24 /48 hs. de finalizada la colocación, tomar las juntas. Debe utilizarse indefectiblemente Pastina epoxi o Cemento blanco para asegurar la impermeabilidad e inalterabilidad de la junta. Es fundamental para impedir el ingreso de agua, evitando la degradación del pegamento y minimizando el riesgo de despegado de las pastillas de venecitas.
  • La pileta se llenará con agua transcurridos 10/14 días luego de haber finalizado la colocación del revestimiento.
  • Es recomendable mantener la pileta con agua, para minimizar dilataciones /contracciones de la estructura y evitar la formación de grietas y fisuras.

Así que, si te toca colocar venecitas en la pileta, asegurate que la Pastina epoxi y el Cemento blanco están en tu equipo. Te proporcionarán una excelente resistencia al agua y la mejor terminación estética.

Para más información contactanos. Estamos para ayudarte ☺

WhatsApp Chat