¿QUÉ MEDIDAS DEBE TENER UNA ISLA DE COCINA?

Cómo elegir el tamaño adecuado de la isla de cocina para darle personalidad a tu ambiente, sumarle funcionalidad y diseño.

¿Qué tan grande debe ser la isla en proporción a los m2 de la habitación?

La pregunta es importante porque no es solo el tamaño de la isla sino el espacio que la rodea lo que debés considerar. 

El tamaño promedio de la isla de la cocina es alrededor de 1 por 2 mts, pero es vital dejar un espacio adecuado a su alrededor. 

Primero pensá en la proporción. "Las islas de cocina deben ocupar entre una décima parte y una quinceava parte del área total de la cocina”. En la mayoría de los casos, una cocina debe tener al menos 14 m2 para tener una isla cómoda. 

La altura estándar de una isla de cocina es de 90 cm.

Elevalo hasta 1mt si la isla también se usará para cenar. Si soñás con una barra de desayuno, hay que pensar también en darle a la mesada de la isla, un vuelo ideal para disfrutar de comidas, asegurándote que las banquetas de la barra tengan al menos 60 cm de espacio libre para el acceso y la comodidad. 

¿Cuánto vuelo debe tener una isla de cocina?

Si la isla de su cocina se usa como área para sentarse, necesitará vuelo. Un voladizo de mostrador estándar es 35 cm. Obviamente si es más profundo es mejor. 

Esto debería permitir empujar completamente cualquier estilo de banqueta y que las piernas estén cómodas debajo de la mesada al sentarse.

¿Cuánto espacio necesita para sentarse a cada persona en la isla?

El tamaño de la isla de cocina afecta la cantidad de personas que pueden sentarse cómodamente en ella.  Deberías planificar 50 a 60 cm para cada persona a lo largo de una isla.. Entonces, una isla de 1,2 m acomodaría a dos personas cómodamente, etc.

¿Cuánto espacio debe haber entre la isla y la mesada?

Cuando pensas en el tamaño de la isla de la cocina, la distancia entre la isla y la mesada o la pared circundante es absolutamente crucial. Si es solo una isla y no tiene banquetas en un lado, debe tener al menos 1 m y no más 1,2 mts; si tiene asientos en la barra detrás de los que fluirá el tráfico, necesita al menos 1,2 m de espacio detrás. Asegurate de dejar suficiente espacio para caminar y trabajar a ambos lados. 

En conclusión, tener una isla en tu cocina puede ser el sueño de muchos, pero no siempre es la decisión correcta dependiendo del espacio del que dispongas. 

Con estas pautas, podes asegurarte de obtener la isla de cocina del tamaño perfecto. Una isla que maximice un diseño funcional sin comprometer el espacio necesario para moverse por la cocina con comodidad.

Ahora solo tenés que decidir qué tipo de isla se adapta a tu cocina, que material, textura y color te gustan entre los cuarzos y porcelánicos que trabajamos de las marcas Dekton, Silestone, Neolith y Vedek Quartz, y comunicate con Vedek para cotizarla. Contamos con Taller de Marmolería propio, garantizando así terminaciones de calidad y plazos cortos en su cumplimiento.

¡Contactanos hoy, envíanos tus planos y comenzó a disfrutar tu proyecto!

WhatsApp Chat