PORCELANATOS ¿QUÉ ACABADO ELEGIRÍAS para los pisos de tu hogar?

Descubrí cuál de estos porcelanatos con diferentes acabados, se adapta mejor al estilo de tu casa y al ambiente que queres revestir.

Los porcelanatos están disponible en una gran variedad de formas, tamaños y colores, sin olvidar los diferentes acabados. Al elegir los porcelanatos para el hogar, es importante tener en cuenta el aspecto y la sensación que buscas. Ya sea un aspecto brillante, un aspecto discreto mate, uno semipulido o incluso un acabado Sugar para evocar el carácter de tu proyecto. Los porcelanatos pueden representar una oportunidad para estampar un estilo personal en tu hogar.

Los porcelanatos están hechos de arcilla o una mezcla de arcilla y otros materiales, cocidos a más de 1200-3000°C donde las baldosas se transforman en una sola superficie sólida, compacta y resistente. Los porcelanatos llevan color y patrón a través de todo el grosor de la pieza, lo que los hace ideales para una gran cantidad de espacios, desde cocinas y baños hasta pisos industriales. La fuerte característica en la forma en que está hecho el porcelanato, lo que permite ofrecer un sinfín de acabados; con esto nos referimos a la textura o característica visual de la superficie de una baldosa, y estas son algunos de ellos:

  • PULIDO. Como su nombre indica, después de cocerlo el porcelanato, se pule en una máquina para darle un acabado de espejo y se rectifica mediante el escuadrado de los cantos de la baldosa. El aspecto brillante de la baldosa, le da una apariencia lujosa que hace que su piso no solo luzca impecable, sino que también sea extremadamente duradero. Son de fácil mantenimiento, y se aplican en pisos y paredes. Estas son algunas de las opciones que los cliente adoran: CALACATTA BLANCO y NANO ULTRA BLANCO.
  • LAPPATO o SEMI PULIDO. “Lappato” significa en italiano “semipulido” y los porcelanatos elaborados con esta técnica tienen diseños muy interesantes. Su principal rasgo característico es tener dos profundidades. Por lo general, un nivel es mate, mientras que el otro es brillante, ya que puede reflejar la luz. Los porcelanatos con acabado Lappato o semipulido, ofrecen una estética impactante y llamativa. La superficie parcialmente pulida, le da no solo un aspecto atractivo sino también práctico, ya que requiere de mantenimiento súper sencillo. El acabado Lappato, como tiene el porcelanato TERRE WHITE de VEDEK, agrega carácter y profundidad, y se adapta particularmente bien a los estilos y diseños modernos que presentan diseños de alta definición, como las populares tendencias urbanas e industriales.
  • MATE. Los porcelanatos con acabado mate, o "sin pulir", son increíblemente elegantes y están muy de moda. Este producto en particular sale del horno de fuego en su forma natural sin necesidad de tratamiento o procesamiento adicional. Es una opción ya sea en interiores o exteriores. Los porcelanatos de la línea CLAY de VEDEK, son un gran ejemplo de este acabado. Muy duraderos, de gran agarre (antideslizante R11), se pueden aplicar en el interior y continuar en el exterior con las mismas baldosas, dando la oportunidad única de continuidad en zonas de galería, patios y áreas de estacionamiento.
  • ACABADO de AZÚCAR o SUGAR EFFECT. Los porcelanatos con acabado de azúcar o Sugar effect, como el modelo AITOS GREY de Vedek, son la mejor opción si está buscando porcelanatos realmente llamativos para darle a tu espacio un aspecto único. Los porcelanatos con acabado Suggar effect, vienen con un acabado granulado que se aplica a través de un proceso de fabricación único. Tienen la capacidad de soportar el gran tráfico peatonal e incluso pueden soportar cualquier tipo de desgaste. No solo esto, sino que tienen propiedades antideslizantes que los hacen menos resbaladizos y seguros para cualquier hogar.

¡Estamos seguros que podrás elegir la mejor alternativa para el piso de tu hogar! Conocelos y consultanos.

WhatsApp Chat