Mesadas ¿Qué diferencia hay entre las mesadas de Silestone y Dekton?

Mesadas de cuarzo o porcelana. ¿Cómo saber cuál elegir? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor? Te lo contamos todo acá.

Existe cierta desinformación y confusión sobre las diferencias entre Silestone y Dekton. Sobre todo, en lo que se refiere a elegir un material para la mesada de la cocina. 

Todos conocemos Silestone, pero puede que no sepan que Silestone es una marca perteneciente al gigante de las superficies Cosentino.  Además del cuarzo Silestone, la empresa produce diferentes tipos de material en varias marcas, pero en esta oportunidad solo vamos a hablar de dos de ellas, que son las que más confusión causan por sus acabados similares, y es que la diferencia no radica en su acabado sino en su composición.

Lo primero que debes saber, es que Cosentino, creador de Silestone, también tiene otra marca que es Dekton, además de otras. Aunque en esta oportunidad nos centraremos en Silestone y Dekton.

¿Por qué centrarse en la diferencia entre Silestone y Dekton? Porque son los dos únicos que pueden tener el mismo acabado exterior, pero ser tipos de materiales distintos cumpliendo diversas aplicaciones. “Dos materiales distintos que, al tacto, y a la vista, son lo mismo”

Tenes que saber que su creador ha desarrollado estas dos marcas a partir de dos materiales diferentes:  cuarzo y porcelana.

Silestone engloba la gama del cuarzo, y Dekton contiene toda la evolución del porcelánico

¿Qué es el cuarzo (Silestone)?

Silestone es el resultado de mezclar hasta un 94% de Cuarzo Natural con resinas, aportando una extraordinaria dureza y resistencia. Como resultado, es una excelente superficie para revestimientos de cocinas, baños, pisos y paredes con juntas mínimas.

¿Qué es la porcelana (Dekton)?

Es un compuesto cerámico ultracompacto, rígido, coloreado y no poroso. Tiene una mínima absorción de agua, se prensa en seco y se cuece en monococción en hornos gigantes, de ahí su resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

La principal diferencia entre la porcelana y el cuarzo es su uso.

Aunque ambos comparten aplicaciones en la casa, debes saber que Dekton, por su composición, también permite su uso en exteriores porque tiene una alta resistencia a los rayos UV. Se utiliza en fachadas, pisos y zonas de alto tránsito, locales comerciales, e incluso en piletas.

En cuanto a sus Aplicaciones, podes usar Dekton en baños como baldosa para piso y pared, como plato de ducha, bachas y mesadas de cocina o pisos del hogar. En esta superficie podés cocinar sin miedo, cortar y utilizar cualquier alimento porque no es un material poroso. Además, posee una alta resistencia al calor. Su grosor es otra de sus peculiaridades, y en este caso Cosentino nos facilita elegir este material a partir de grosores de tan solo 4mm hasta los 30mm. Otra diferencia es su precio, cuyo costo por metro cuadrado es más elevados que el de Silestone.

Hablemos ahora de las mesadas de Silestone o cuarzo. Como se mencionó anteriormente, la principal diferencia entre estos dos materiales es su uso. Ambos son ideales para interiores, pero cuando se trata de usarlos en exteriores surge el dilema. Y es que Silestone no fabrica sus mesadas de cuarzo para uso exterior.

Debido a su composición de resina, este producto de cuarzo NO ofrece resistencia a la intemperie como su hermano Dekton. Pero su uso en interiores proporciona un rendimiento superior y es uno de los más populares en el mundo.

Otra diferencia entre Silestone y Dekton son las propiedades de Silestone

Su exclusivo sistema antibacteriano lo hace ideal para su uso en mesadas de cocina o bachas. Sin embargo, no es adecuado para la exposición directa a altas temperaturas. ¿Significa esto que puedes quemar o dañar tu mesada Silestone con el calor de una sartén u olla? No se puede porque resiste muy bien el calor residual. Pero no soporta la exposición continua al calor debido a su composición resinosa. O sea que podés colocar una olla sobre tu mesada de Silestone, pero no dejarla reposar.

Del mismo modo, hay que hablar del falso mito muy extendido de que mancha debido a su porosidad. No es cierto ya que no es una piedra porosa. 

Conclusión:

¿Es Dekton mejor que Silestone? ¿Son mejores las mesadas de cocina de cuarzo que las de porcelana?

Ambos son los mejores en lo que hacen, y ambos son materiales de la más alta calidad. Además, ambos son líderes del mercado y ofrecen calidad y resiliencia en el uso de los productos.

Dicho esto, esperamos haber aclarado dudas y resuelto misterios sobre estas dos increíbles superficies, ahora solo falta que las conozcas. Hacé clic acá o contactanos para más información.

WhatsApp Chat