Mesadas de cuarzo o granito ¿Qué debe considerar a la hora de elegir la mesada de cocina?

La mesada, además de ser el caballito de batalla de la cocina, debe contemplar el diseño y el estilo de este ambiente tan importante de la casa, ya que allá­ vibra el corazón del hogar. ¡Deben ser hermosas, funcionales y duraderas!

Si estás por mudarte a una casa nueva o estás pensando en cambiar los muebles y la mesada de cocina, el cuarzo y el granito son excelentes opciones, que suelen estar entre las más elegidas. ¿Que considerar al momento de la elección? 

Mesadas de Cuarzo

 Actualmente, es la opción más popular en mesadas de cocina. Los clientes eligen superficies de cuarzo debido a sus grandes ventajas. El cuarzo no necesita sellarse y sus costuras se mezclan muy bien. Es fácil de limpiar y resistente al calor, a los arañazos, su textura evita que las bacterias se desarrollen y es resistente a las manchas. Debido a su proceso de fabricación (unión de cristales de cuarzo con un producto a base de resina), el cuarzo es duradero y tiene una enorme variedad de colores y patrones disponibles a través de marcas como VEDEK QUARTZ o SILESTONE entre otras.

Mesadas de Granito

 El granito es una roca ígnea que se formó a partir del enfriamiento del magma, por lo tanto, es de origen natural y se extrae de la tierra en grandes losas, lo que hace que cada pieza sea única. Se corta en su estado natural y luego se pule para su uso en los hogares. Es más poroso que el cuarzo y requiere un poco más de mantenimiento, pero nada que agua caliente y jabón no puedan solucionar. Es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura. También cuenta con varias opciones de colores, entre los más populares se encuentran el Negro Brasil, Gris Oriental y Kashmir White.

 ¿Y ahora cual elijo? En conclusión, la mesada de cocina perfecta debería ser duradera, tener un estilo único y mínima necesidad de mantenimiento. Teniendo en cuenta estos tres requisitos básicos, podemos deducir que los dos “materiales claves” para mesadas de cocinas son: cuarzo y granito. Ambos proporcionan la solución ideal para cubrir estas necesidades aportando vida a tu cocina. Ahora la decisión es tuya ðŸ˜€

Contactanos para un mayor asesoramiento.

WhatsApp Chat