Encontrá los mejores materiales y diseños para tu mesada!

Mármol travertino. Desde la cantera a tu hogar.

Respondemos todas tus dudas respecto del mármol travertino para que descubras que lo hace tan especial.

¿Qué es el mármol travertino?

El mármol travertino es un tipo de piedra natural, como el mármol, la caliza y el granito, que se utilizó en la mampostería de piedra desde la primera dinastía de Egipto en el año 3200 a.c.

Es un tipo de piedra caliza a la que la corteza terrestre le ha aplicado calor y presión adicionales. Está formado por minerales disueltos en aguas subterráneas, que luego son depositados en la superficie terrestre por ríos, manantiales naturales o géiseres.

¿Cómo se “fabrica” el mármol travertino?

Obviamente, no está hecho por el hombre. Sino que se va creando de forma natural, a través de millones de años, por la corrosión del agua y los minerales. Se extraen de canteras en las montañas de rocas. Con la ayuda de alambres con sierras de diamante, se cortan grandes bloques.

¿Dónde se encuentra más comúnmente el mármol travertino?

Es una roca sedimentaria natural proviene de canteras de todo el mundo y se encuentra con mayor frecuencia en Italia, pero los depósitos de travertino también son comunes en Turquía, México, Perú, Croacia, Irán e incluso China. También se encuentra en EE. UU. pero no hay canteras que lo extraigan.

¿Qué hace que el mármol travertino sea especial?

Las marmetas de márnol travertino  se pueden usar para varias aplicaciones diferentes en el hogar. La textura antideslizante de las baldosas hace que sea fácil de agarrar y caminar. También es muy resistente a las temperaturas extremas. La versatilidad de las baldosas de mármol travertino las convierte en una opción muy popular en la arquitectura moderna.

¿El mármol travertino se vuelve resbaladizo cuando está mojado?

En galerías, solárium o box de ducha dónde el mármol travertino entra en contacto con el agua y se moja, no representa un problema ya que, a diferencia de otros materiales como el porcelanato, cuenta con la propiedad de ser antideslizante, gracias a su naturaleza porosa, el agua se absorbe y los poros hacen que el pie se adhiera mejor, dando mayor seguridad.

¿Con qué se limpia el mármol travertino?

Idealmente, usar escoba suave y aspiradora para eliminar el polvo, y un trapo húmedo. No deben usarse limpiadores generales para pisos o vinagre. La naturaleza ácida de estos productos puede desgastar la superficie de la piedra travertino y opacar el acabado con el tiempo.

¿En qué color viene el mármol travertino?

El mármol travertino viene en muchos colores naturales diferentes, incluidos beige, marrón, gris y dorado. También puede haber ligeros matices de verde, rojo y óxido, según el origen de la piedra y los minerales inherentes. El color del travertino es el resultado de compuestos de hierro y otras impurezas orgánicas.

VEDEK ofrece una gama de colores, texturas y formatos que son un sueño. Clásico y Silver para pisos, paredes y piedra tipo murete.

Venía a conocerlos. Te esperamos en nuestros Showroom de Pilar y Escobar.

¡Animate a dar personalidad a tus espacios con esta piedra natural! No te vas a arrepentir ☺

04/08/2022

Notas relacionadas

PISOS Y REVESTIMIENTOS SÍMIL MÁRMOL, LA MEJOR OPCIÓN PARA BAÑOS Y COCINAS

Conocé las ventajas de los increíbles porcelanatos importados.

leer más

¿POR QUÉ TRAVERTINO SILVER ES TAN POPULAR?

Los adoquines y baldosas de travertino Silver han ganado ENORME terreno y continúa aumentando. ¿Querés saber por qué?

leer más

Quiero recibir asesoramiento

Dejanos tu consulta y a la brevedad un asesor se contactará con vos.

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

*Campos obligatorios