Mármol: ¿Moda o tendencia?

El mármol Travertino, una opción de producto versátil.

Alberto Campo Baeza, reconocido arquitecto español, diseñó “La Casa del Infinito”, construida en mármol travertino y cuya azotea es una sala de estar al aire libre. Se ubica frente a las playas de la costa sur de España, en Cádiz, Andalucía.

 


Mirando hacia el Océano Atlántico y hacia las Américas, la casa emerge casi como un muelle desde donde admirar la inmensidad del océano.

Se dice que los romanos construyeron un anfiteatro, un acueducto y varios templos en la ciudad de Cádiz, entonces conocida como Gades. Estas ruinas todavía se pueden encontrar a solo cientos de metros de la casa, y es en su honor que la casa fue construida enteramente en mármol.

La azotea se distingue por la presencia de una piscina panorámica y varias rendijas en el piso, que forman tragaluces para las escaleras que conducen al interior.

Los interiores luminosos y minimalistas tienen amplias ventanas con vista al mar, y la paleta de colores utilizada son los tonos neutros, que exaltan mejor los tonos vivos que se encuentran en la naturaleza que los rodea.

 

En @Vedekrevestimientos contamos con travertinos de diferente acabado como la versión Pulida y taponada, recomendada para el interior del hogar y revestimiento de piscinas, o las versión rústica que es atérmica y antideslizante.

WhatsApp Chat