ISLAS DE COCINA. TENDENCIA PARA UNA DECORACIÓN MODERNA.

Las cocinas con isla cada vez tienen más éxito en los hogares.

La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también generan un espacio extra muy útil para el día a día, donde almacenar vajilla, vasos, ollas y otros objetos. Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica, funcional y muy estética.

En ocasiones se usan como elemento de transición entre la cocina y el ambiente contiguo cuando ambos comparten espacio. En otras, son el elemento central.

Hay islas de cocina con hornallas, otras con bachas y a veces es solo zona de guardado y superficie de trabajo. En muchas ocasiones la isla de cocina prolonga la mesada a la misma altura y se convierte en barra, un lugar perfecto para desayunos y comidas rápidas o para compartir el momento de cocinar con familiares y amigos. La altura estándar de las islas de cocina es de 90 cm que es ideal para cocinar o preparar alimentos, pero si sólo quieres utilizarla para sentarte y comer, es recomendable una altura superior, entorno a los 110 cm y más próxima a la altura tradicional de las barras de bar

Por lo general, la isla de cocina se adapta en estilo a la estética predominante en el ambiente. Se construye en los mismos materiales, aunque también a veces se usa para convertirla en un punto focal con un revestimiento o acabado que contrasta con el del resto del mobiliario de cocina.

Estas son algunas ideas de diseños de islas de cocina muy funcionales de acuerdo a tu espacio.

Central: si tenes suficiente espacio, la isla puede estar ubicada en el centro de la cocina, es decir en paralelo con la mesada.

En U: puede formar una U con la mesada ya existente, creando un excelente lugar para reunirse y entretenerse. Es ideal para familias numerosas, o para personas que disfrutan mucho del arte culinario.

En L: también puede ubicarse formando una L con la mesada. Este diseño es ideal para cocinas pequeñas.

Islas con ruedas: las islas de cocina no tienen por qué estar fijas al suelo, pueden tener ruedas en las patas. Esta es una idea ingeniosa que brinda mucha flexibilidad y ayuda a la hora de maximizar el espacio.

¿Estás listo para elegir los materiales, colores y diseño para isla de cocina? Contamos con cuarzo y porcelánicos de las marcas VEDEK QUARTZ, SILESTONE, DEKTON y NEOLITH. Elegí la tuya.

Acá van más ideas: https://www.youtube.com/watch?v=0l_Vs4mlBV4&t=76s

WhatsApp Chat