¿CÚALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SILESTONE Y DEKTON?

Silestone vs. Dekton: ¿cuarzo o porcelánico?

Todos conocemos a Silestone, pero lo que no sabemos es que Silestone es una sub-marca del gigante Cosentino, al igual que Dekton. Ambos materiales de primerísima calidad.

Estas 2 marcas son las que más confusión nos producen debido a sus acabados similares, y es que su diferencia, no está en su acabado, si no es su composición.

Se trata de dos materiales que se destacan por su estética y acabado similares aun siendo diferentes y cumplen distintas funciones. Las mesadas Silestone son de cuarzo y las mesadas de Dekton cuentan con todo el desarrollo del porcelánico.

¿Qué es el cuarzo (Silestone)? Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural de cuarzo y resina, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias

¿Qué es el porcélanico (Dekton)? Es una cerámica de pasta compacta, dura, coloreada y no porosa. Se fabrican con muy poca absorción de agua, se prensa en seco y se cuecen en hornos gigantes, de ahí su resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

El uso es quizás la principal diferencia entre ambas mesadas, puesto que, aunque ambas son perfectas para cocinas, barras, baños e incluso pisos, Dekton, está indicado también para el uso en exteriores.

Dekton es un material que no se desgasta con agresiones climáticas ni con el uso, resistente a cambios bruscos de temperaturas y a los rayos del sol, muy poco poroso, no se raya, y está considerado como uno de los más resistentes del mercado. Su grosor es otra de sus peculiaridades ya que vienen desde 4 hasta 30mm.

Las mesadas Silestone, por su parte, están diseñadas para un uso en interiores, y cumplen excelentemente con esta función. No son resistentes a la intemperie, pero en su uso interior son perfectas. Además, cuentan con un sistema antibacterias.

Ambos son materiales resistentes bien los golpes, los arañazos, son sencillas de mantener, y son muy duraderas.

 

¿Estás pensando en una nueva mesada? Apostá por materiales de alta calidad como Dekton o Silestone.

 

WhatsApp Chat