¿CUÁL ES LA TENDENCIA EN EL DISEÑO DE BAÑOS MODERNOS?

Te contamos cuales son las tendencias 2022 en mesadas y azulejos de baño.

Los baños modernos, han pasado a ser un sitio de refugio y relax para liberar las tensiones del día. En la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios.

Si necesitas inspiración, aquí mencionamos algunas de las últimas tendencias 2021 y 2022, para ayudarte a establecer claramente lo que querés y necesitás.

  • Mármol o piedra natural. Los años 2021 y 2022 va a estar marcado por el regreso del mármol o símil mármol como pueden ser los cuarzos o superficies sinterizadas. Los colores serán blanco, gris, negro y rojo para los más atrevidos. Además de usarse en pisos y paredes, también se utilizará en las mesadas y bachas a medida. Se juega con la majestuosidad de materiales naturales que contrastan entre sí, que nos ofrecen textura visual y táctil. Las mesadas símil mármol de cuarzo o superficies sinterizadas, de casi nula porosidad ayudan a mantener la higiene y evitan la acumulación de bacterias tan importante en tiempos que corren.
  • Metales dorados. El metal ha sido una tendencia de interiores importante en el último año. Los metales dorados ofrecen glamour y contraste con materiales naturales.
  • Azulejos pequeños. Los azulejos tipo mosaicos o venecita, se están utilizando mucho. O con forma de tiras como los de las líneas Finlandia y Iceland, estos últimos de forma rectangular, con cierto relieve, una tendencia que seguramente se extenderá varios años. Incluso se pueden lograr profundidades 3D. Y los infaltables y clásicos azulejos de metro, conocidos como Subway, que eternos y atemporales .
  • Geometría. Azulejos con patrones creativos. Las baldosas estampadas geométricas son muy populares, pero se vuelve al azulejo liso y básicos, con un toque creativo. La importancia está en los detalles arquitectónicos y estructurales, por ejemplo, un diseño en espiga agrega una dosis de atractivo elegante.
  • Detalles de texturas y colores. Las superficies mate, está en aumento. Los colores oscuros hacen un gran regreso en esta temporada. Uno de los más trendy, sin duda será el negro. También se pueden utilizar tonalidades de azul o verde para dar un toque de color. Los tonos fríos que crean un ambiente tranquilo y al combinarlos con blanco y toques de madera dan una sensación fresca y un diseño más sofisticado. Aca van unos ejemplos, se pueden combinar azulejos grises más oscuros con mesadas y bachas en los tonos blancos o con vetas como Calacatta, Carrara y el novedoso Carrara Extra, o azulejos en blanco o gris y una espléndida mesada en negro, gama de grises como el Rústico o Leather, o negro con vetas como los Marquina, e introducir cierto contraste al esquema de color total.

Si querés conocer todos esos productos, compartir ideas y saber cómo combinarlos, Contactanos.

¡Te ayudaremos diseñar el baño que soñaste!

WhatsApp Chat