¿CÓMO MANTENER Y LIMPIAR LAS VENECITAS DE LA PILETA?

Consejos útiles para limpiar las venecitas de tu pileta de manera fácil y efectiva, para que tu piscina revestida con venecitas se vea siempre radiante.

Las piletas con venecitas se ven hermosas y lujosas, especialmente con las de la línea Exclusive de VEDEK. Pero las venecitas sucias pueden arruinar toda la apariencia de tu pileta y hacerla menos atractiva para nadar. Y lo más probable, es que la línea de flotación de la pileta se ensucie y se decolore con el tiempo. Estos son los consejos para que las mantengas limpias y relucientes.

Desde las algas hasta las manchas y las incrustaciones de calcio, analicemos qué hace que las venecitas de la pileta y la línea de flotación se vean sucias y cómo abordarlo.

  • Material orgánico. Los materiales como la suciedad, la tierra y las hojas pueden provocar manchas si se dejan durante períodos prolongados. Por lo tanto, se recomienda limpiar la pileta de hojas.
  • Desequilibrio químico. Si hay demasiado cloro en su pileta, puede hacer que las venecitas se vean descoloridas. El aspecto blanqueado se debe a los depósitos de calcio y las incrustaciones que se depositan en las superficies de las venecitas. Del mismo modo, si el contenido de cloro es demasiado bajo, es posible que enfrente un problema de algas resbaladizas y antiestéticas. Mantener los niveles químicos de la pileta y una limpieza regular puede minimizar el problema.
  • Depósitos de agua dura. ¿Alguna vez ha encontrado manchas de agua dura dentro de su casa alrededor de las áreas de ducha, grifería, bañeras y bachas? Si no es ajeno este tema, es muy probable que la pileta también tenga incrustaciones similares.

¿Cómo conseguir la limpieza de las venecitas en la pileta?

  • Productos químicos y limpiadores domésticos. Para una limpieza básica, mezclar partes iguales de vinagre y agua y rociar sobre el área que desea limpiar. Dejar actuar unos 10 minutos y limpiar con un paño suave para eliminar las manchas leves y el carbonato de calcio. Enjuagar y dejar secar. Para la junta de dilatación manchada, podes usar la misma mezcla con agua tibia y limpiar con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes. Los cepillos para limpiar piletas de buena calidad y los estropajos no abrasivos funcionan mejor.Las manchas difíciles en las juntas, se pueden abordar aplicando una pasta de bicarbonato de sodio y agua antes del paso de rociado de vinagre. Asegurate de no frotar con demasiada fuerza, ya que podría desgastar la junta de cemento. Hay algunos productos especializados de limpieza de mosaicos de vidrio disponibles en el mercado, que podés probar. También podés usar productos de limpieza suaves que ya están disponibles en el hogar, como detergente para platos, diluyendo una cucharadita de detergente en un rociador lleno de agua tibia. Mojar un paño húmedo en la mezcla para limpiar los azulejos. Mojar un paño limpio con agua fría, limpiar secar.
  • Baño ácido. El ácido muriático diluido ha demostrado ser muy eficaz. Sin embargo, deberá tomar algunas precauciones al manipular este producto químico, y usar guantes, mascarilla y anteojos protectores. El ácido puede reaccionar con ciertos materiales, porlo que aconsejamos leer bien las instrucciones para su manipulación.
  • Poco a la vez. No te preocupes si la limpieza se siente abrumadora y lleva demasiado tiempo. Podes hacerlo de a poco y así al cabo de unos días cubrir e total de la pileta.
  • Lavado a presión. Es una opción, pero aconsejamos leer bien las pautas de seguridad antes de usarlos en los mosaicos de la pileta para evitar que se despeguen.

Las venecitas VEDEK son duraderas por defecto. Sin embargo, para mantener ese hermoso aspecto, necesitarán el cuidado y atención necesarias. Solo hace falta recordar y practicar estos consejos, para evitar costosos mantenimientos y reemplazos a largo plazo.

Para más información no dejes de contactarnos. ¡Te ayudaremos a elegir la venecita de tus sueños!

 

WhatsApp Chat