¿Cómo mantener los porcelanatos?

Te contamos cómo limpiar los pisos de porcelanato, en especial los Porcelanatos Símil Madera.

Una de las mayores ventajas de los porcelanatos, es que es uno de los materiales para pisos más fáciles de limpiar. Para mantener su aspecto ordenado, el suelo de baldosas se puede barrer o aspirar fácilmente dos veces por semana. Puede limpiar los porcelanatos con un trapo húmedo y una solución de 1/4 de taza de vinagre blanco en 5lts. de agua.

Aunque por definición el porcelanato es impermeable, aún es posible que su superficie se manche. En su lugar, puede elegir un limpiador formulado específicamente para baldosas de porcelana. 

Si la superficie de baldosas tiene textura, como suelen tener los porcelanatos Símil Madera, requieren algunos procedimientos de limpieza adicionales. Solo un trapeador húmedo estándar no limpiará de manera efectiva este tipo de superficie. Requiere que lo limpies con más frecuencia y lo hagas de una manera específica. Para limpiar superficies texturizadas, seguí estas instrucciones:

  • Retirar la suciedad suelta. Barrer o aspirar el polvo y los escombros del piso. Para barrer, use una escoba de cerdas suaves y barra en dos direcciones. Primero siga la dirección de la loseta y luego barra en diagonal para asegurar una limpieza completa de todos los materiales extraños que puedan residir en la textura.
  • Lavar. Saturar la superficie con una solución de limpieza neutra disuelta en agua caliente. Permitir que la solución de limpieza permanezca en el piso de cinco a diez minutos. Frotar el piso con un cepillo, nuevamente usando un método de dos direcciones.
  • Enjuagar. Enjuagá el piso con agua limpia y clara para eliminar la solución de limpieza.
  • Limpieza en Alto tránsito. Para lugares de alto tráfico, se recomienda fregar el piso una vez al día y trapear húmedo en intervalos regulares.

Para mantener los pisos de porcelanato en óptimas condiciones, prevenir daños y tener en cuenta algunas medidas de seguridad, enumeramos algunos consejos:

  • No limpiar los pisos de porcelanato con amoníaco o con limpiadores que contengan lavandina y/o ácido para la limpieza. Estos limpiadores pueden alterar el color de la pastina.
  • No utilizar detergentes a base de aceite, limpiadores de cera o selladores.
  • No utilizar agentes que contengan tintes o colores sobre porcelanatos sin esmaltar.
  • Usar alfombras en las entradas exteriores para evitar que la arena caiga sobre el piso de baldosas.
  • No usar lana de acero, porque las partículas de acero sueltas pueden causar manchas de óxido en la pastina.

Como verás es muy simple. Siguiendo estos consejos, los porcelanatos Símil madera durarán muchos, muchos años. ¿Querés conocer los modelos que Vedek tiene para vos? Son españoles y marcan tendencia: MARYLAND HAYA, NATURAL y DUCALE CEDAR. Te invitamos a conocerlos en nuestros Showroom de Pilar y Escobar.

Para más info contactame, ¡con gusto te ayudaré a darle personalidad a tus espacios!

WhatsApp Chat