¿CÓMO INSTALAR LA PIEDRA BALI?

Te contamos los 9 Tips que debes saber para colocar Piedra Bali de forma correcta.

 

La PIEDRA BALI, es uno de los revestimientos para piletas más buscado, es una piedra natural importada de indonesia; se utiliza en hermosas piletas y diseños de paisajes llamativos, evocando una sensación de lujo. Se considera una piedra "Premium", gracias a su color y rareza únicos.

Es una excelente opción para uso en exteriores gracias a su durabilidad, estabilidad térmica y propiedades antideslizantes, también contiene zeolita, un compuesto natural que ayuda a purificar el agua.

La Piedra Bali, viene en llamativos tonos de verde desde el esmeralda al jade y una variedad de acabados diferentes, lo que hace que la piedra natural de Indonesia sea popular entre arquitectos, diseñadores y aficionados al bricolaje hogareño.

Si elegiste Piedra Bali para tu próximo proyecto, asegurate de obtener el efecto completo siguiendo los consejos de instalación de VEDEK:

  1. Anticipate a condiciones climáticas levantando una carpa o una lona sobre el área de trabajo.
  2. La superficie donde se aplicará la piedra Bali, debe estar totalmente seca, libre de polvo y al instalar Piedra Bali, la superficie de la pieza debe estar limpia y libre de golpes, agujeros y grietas
  3. Usar Adhesivo adecuado. El uso incorrecto del adhesivo, puede hacer que las baldosas se levanten con el tiempo. Lo mismo puede suceder si la superficie está preparada incorrectamente o si no se dejaron juntas de dilatación. Al aplicar la mezcla adhesiva sobre la superficie plana, medí el espesor adecuado y asegurate que toda la pieza esté cubierta de mezcla. Intentá instalar las piezas en menos de 20 minutos después de aplicar el adhesivo. Si trabajas con un clima caluroso, ventoso o polvoriento, calcular el tiempo y hacelo más rápido para evitar que el adhesivo se seque y se dañe. 
    • Aconsejamos leer detenidamente los datos de la correcta preparación del adhesivo, fecha de caducidad y tiempo de secado.
    • Si trabajas en un área espaciosa, usa cuerdas para crear líneas rectas
  4. Una vez que coloques todas las piezas de piedra Bali, evitá que se expongan a la lluvia, al agua y al barro durante dos o tres días. También debes proteger las piedras de la exposición al sol durante 12 horas inmediatamente después de la instalación de la última pieza.
  5. Tené en cuenta que las juntas de dilatación protegen las baldosas de agrietarse con el movimiento. Nosotros recomendamos siempre trabajar con juntas.
  6. Para el Empastinado, colocá el producto en las juntas de dilatación, utilizando preferentemente una manga con pico angosto y remové inmediatamente el sobrante con una espátula. La pastina puede ser del color que te guste, usualmente se utilizan colores como verde, blanco o gris.
  7. Cuidados en la colocación. Debido a que es un producto poroso, se necesita cuidado al colocar cualquier otro producto sobre la superficie de las piedras. Si esto sucede, limpialo inmediatamente.
  8. Luego de colocar la Piedras Bali en la pileta o espejo de agua, en un plazo de 3 días se podrá llenar con agua.
  9. Otras consideraciones importantes:
    • Para el mantenimiento de esta piedra se recomienda la utilización de agua oxigenada de 200 volúmenes a razón de 3 litros semanales por cada 100 m2
    • Mantener el PH del agua neutro
    • Mantener limpia el agua para evitar que partículas se adhieran a la piedra
    • Cepillar la pileta antes de que se adhieran partículas a la piedra

Esperamos te sirvan nuestros consejos. Si queres conocer más sobre la Piedra Bali, hacé clic acá y nos pondremos en contacto.

WhatsApp Chat