¿Cómo colocar azulejos o cerámicas en tu cocina?

Una breve guí­a paso a paso sobre cómo instalar un azulejo o cerámica en formato de espiga.

Colocar azulejos o cerámicas de pared de tu cocina puede ser algo simple y fácil de actualizar para transformar totalmente la apariencia de tu ambiente. Ya sea que estés buscando crear un diseño armonioso, un acento brillante, los azulejos son una solución elegante, higiénica y duradera que también agregará color, patrón y textura. 

Hay varias maneras de colocar las cerámicas o azulejos, verticales, rectos, pero uno de los más trendy y que nos encanta es el patrón de Espiga, y no es mucho más difícil que otros patrones. 

Te compartimos una sencilla guía paso a paso. ¿Te animas a colocarlos vos mismo?

¿Qué herramientas se necesitan para poner azulejos o cerámicas?

  1. Balde.
  2. Espátula y Llana dentada.
  3. Separadores.
  4. Nivel de gota.
  5. Regla.
  6. Cucharas para mezclar.
  7. Cemento.

 Paso para colocar azulejos o cerámicas con formato de espiga:

  1. Medir y marca el punto central. El primer paso para colocar un patrón en espiga es encontrar el punto central de la pared. Medir la longitud de la pared y marcar el punto medio.
  2. Desplegar las baldosas. Para facilitar la elaboración del patrón, colocar las baldosas en el piso antes de pegarlas a la pared. Colocar un trozo de cartón resistente sobre la mesa y usar el nivel de burbuja para marcar el punto medio de la pared sobre el cartón.
  3. Calcular el ángulo de 45 ° para la primera baldosa. Colocar el cuadrado en un ángulo de 45 °. Acostar al ras de la pared cerca de la marca a mitad de camino. Colocar la primera baldosa a lo largo del cuadrado, de modo que su esquina esté alineada con la marca de la mitad.
  4. Colocar las siguientes baldosas. Colocar la siguiente baldosa de azulejo en un ángulo de 90 ° respecto del primer azulejo. Colocar espaciadores entre las baldosas. Continuar colocando las baldosas en este patrón, hasta que necesite cortar las primeras baldosas.
  5. Marcar las baldosas que necesitan cortar. Marcar en el borde de las baldosas donde se debe cortar. Coloque la siguiente baldosa y espaciadores en su lugar. Marque en esta pieza donde debe cortarse. Use el cuadrado o una regla para dibujar líneas en las baldosas donde necesitan cortar. Haga garabatos del lado de la pieza donde se indique que es desperdicio.

 

  1. Corta los azulejos o cerámicas. Utilizar un cortador de baldosas para cortar las baldosas a la longitud correcta. Luego lijar los bordes donde se cortaron. 
  2. Numerar los azulejos o cerámicas. Colocar las baldosas cortadas en su lugar sobre el cartón. Numerarlos en el orden en que los van colocados, hará que sea más la tarea al momento de pegarlos en la pared.
  3. Mezclar el cemento. Mezclar el cemento y lograr una consistencia de pasta de dientes. 
  4. Aplicar el cemento en la pared. Usar una espátula para recoger un poco de cemento. Mantener la llana en un 45 oángulo y aplicarlo a la pared. 
  5. Pegar las primeras baldosas a la pared. Alinear la esquina de la primera baldosa con la marca de la mitad y pegar la baldosa a la pared. Luego colocar la segunda pieza en su lugar, colocando espaciadores entre ellos y así sucesivamente. Para asegurarse que las baldosas estén encajadas, darles un empujón y un ligero movimiento para ayudar a que el cemento se adhiera. Continuar colocando baldosas completas hasta que necesite cortar algunas. 

 

  1. Cuando el azulejo o la cerámica se encontra con el tomacorriente o tuberías. Medir desde la pared hasta un borde del tomacorriente o tubería. Y desde la pared hasta el otro borde del tomacorriente o tubería. Lo mismo desde la mesada hasta el borde inferior y luego desde el borde superior del tomacorriente o tubería.
  2. Marcar el azulejo o cerámica. Colocar una pieza completa sobre el tomacorriente o tubería, sin pegamento. Marcar las cuatro medidas en el azulejo. Quitar el azulejo de la pared. Utilizar la escuadra para marcar el lugar donde se debe cortar el azulejo.
  3. Cortar el azulejo o cerámica. Utilizar el cortador o amoladora de azulejos para cortar o hacer agujeros. Lijar los bordes cortados de la baldosa. Verifique que encaje alrededor del tomacorriente o tubería. Ponga pegamento en la parte posterior del azulejo y péguelo a la pared. 
  4. Seguir colocando con estos pasos hasta terminar la pared que desea.

 

¿Qué tal te resultó la guía? ¿Ya estás listo para colocar tus azulejos o cerámicas? Animate a elegir tus azulejos o cerámicas y comenzar.

WhatsApp Chat