AZULEJO SUBWAY: ATEMPORAL vs. MODA

¿Deberíamos abandonar las filas de rectángulos para dar lugar a un rival, o el azulejo Subway es un clásico que está aquí­ para quedarse?

Cada una de estas alternativas es hermosa a su manera y se vería hermosa en cualquier hogar. Pero, ¿significa eso que el azulejo estilo Subway (metro en inglés) ha tenido su día? ¿O estás de acuerdo con estas razones para seguir usándolos?

  • Atemporal. Si vas por un look vintage en tu baño o cocina, el diseño de azulejos subway puede hacer tu mejor opción, especialmente si los combinas con accesorios y objetos que se han revalorizado con el paso del tiempo.
  • También es contemporáneo.En contraste con el aspecto vintage, si la cocina o baño tienen un estilo industrial, claramente contemporáneo, los azulejos subway son siempre versátiles y funcionan perfectamente. Combinado con una mesada negra, por ejemplo, puede ser clave para lograr un diseño muy actual.
  • Funciona como un marco.¿Queres un patrón en tus paredes, pero no por todas partes? Intentá combinar azulejos subway clásicos en áreas más pequeñas. En color negro o gris, puede ayudarte a formar un marco alrededor de un hueco, lo cual producirá cierta calma y te permitirá mostrar el hermoso diseño en los recovecos.
  • Muestra características arquitectónicas.Las paredes de ladrillo a la vista dan a las habitaciones un carácter arquitectónico, que combinado con el azulejo subway resalta ese carácter y se saca a relucir la cálida terracota en el ladrillo.
  • Chevron: lo mismo, pero diferente. Otro compromiso para los entusiastas de los azulejos subway es el diseño alternativo. Las baldosas planas y rectangulares se colocan en un patrón de Chevron o “zigzag”, para darles un toque moderno. El efecto es elegante e interesante y ofrece sensación de movimiento.

Entonces: ¿Los azulejos subway son de ayer o crees que están acá para quedarse? Hechá un vistazo

WhatsApp Chat