6 Tendencias principales para el diseño de mesadas de cocina en 2022

El cuarzo y los diseños con vetas pisan fuerte. La mesada es un componente esencial de la cocina. Es donde tiene lugar toda la acción. Pero más que eso, la mesada es la base de la decoración de la cocina cuando se hace una renovación.

Al ver su importancia en la decoración de la cocina, importa mucho qué material, acabado y diseño elijas para tu mesada. Hemos reunido las últimas tendencias en mesadas para 2022 que le darán ideas para tu propia cocina. Como era de esperar, estas tendencias se centran en gran medida en la elección de colores y materiales, y para tu información, el cuarzo sigue siendo el rey de las mesadas de cocina.

  • Tendencia # 1. El cuarzo está aquí para quedarse. El cuarzo no es poroso y es altamente resistente a las manchas. Es una de las opciones de mesadas más higiénicas. Agreguemos a eso el hecho de que es extremadamente fuerte, duradero y de bajo mantenimiento. El cuarzo ahora viene en muchos colores, patrones y técnicas de acabado que imitan el aspecto de la piedra natural. Conocé las opciones que Silestone y Vedek Quartz tienen para ofrecerte.
  • Tendencia # 2. Acabados. Dado que se está experimentando un movimiento de diseño utilizando superficies más texturizadas y táctiles, ¿por qué no considerarlo también en las mesadas? Aunque el pulido sigue siendo el más popular, estos otros dos tienen ventajas: el acabado mate con poco o ningún brillo. Su aspecto general variará según el tipo de piedra, pero debe tener un brillo bajo y una superficie lisa. Y el acabado cuero o Leather, es un estilo de tratamiento más nuevo que se ha vuelto más popular en los últimos años. Tiene un brillo suave, y al tacto tiene una sensación diferente. También oculta notablemente las huellas dactilares y las manchas de agua.
  • Tendencia # 3. Mesadas con carácter: las vetas se vuelven populares. Los diseñadores, arquitectos y dueños de casa, buscan un poco más de carácter en las mesadas. Afortunadamente, la tecnología está ahí para ofrecer soluciones creativas. Digamos hola al veteado Los materiales como el cuarzo están diseñados para parecerse a la piedra natural, lo que implica crear vetas en patrones interesantes para las tablas de las mesadas, dando un impulso adicional a la cocina. Estos acabados con vetas, hacen una combinación interesante con otros elementos de la cocina, incluyendo pisos, las paredes, muebles y alzadas. 
  • Tendencia # 4. Estilos de bacha de cocina para emocionarse. La mesada está recibiendo el tratamiento moderno y las bachas no se quedan atrás. El 2022 trae diferentes acabados, tamaños y estilos a los bachas de cocina. Veremos que las bachas frontales y accesorios en negro mate, así como los colores dorado y bronce, toman el relevo. 
  • Tendencia # 5. Atrevido y dramático. La mesada negra hace un contraste interesante con los gabinetes de colores claros. Si busca crear una declaración con la renovación del hogar, las mesadas de colores llamativos son una gran solución. El estilo no es solo para espacios contemporáneos (aunque la piedra negra ciertamente se ve sofisticada y elegante, particularmente cuando se combinan con elegantes gabinetes blancos). También funciona bien en una cocina convencional con estantes de madera rústicos o al protector contra salpicaduras de azulejos de colores. Por otro lado, las mesadas oscuras, ya sean mate o brillantes, ayudarán a resaltar sus electrodoméstico, platos, plantas y demás adornos.
  • Tendencia # 6. Mesadas al aire libre. Al elegir mesadas de cocina para exteriores, su prioridad debe ser la durabilidad en primer lugar y la apariencia en segundo lugar. De lo contrario, encontrará que su inversión se desvanece en un instante. Una mesada para exteriores debe ser duradera, impermeable, fácil de limpiar y hermosa. Las mesadas de Dekton y Neolith son las mejores opciones. 

Conclusión

Por ahora, las mesadas relajadas parecen estar ganando. La cocina moderna en 2022 contará con mesadas de colores neutros y elegantes. Según todos los indicios, parece que estas tendencias se extenderán incluso más allá de 2022.

¡Enviamos tus planos, y cotizaremos la mesada de tus sueños! Atrevete a las vetas ☺. Contactanos

WhatsApp Chat