Inspirado por los majestuosos pinos que rodean el impresionante lago Siljan, en Suecia, Summer Dala recibe su nombre de uno de los símbolos nacionales del país: los caballos de Dalecarlia. Estos iconos del folclore sueco son estatuas pintadas de llamativos colores, elaboradas con la madera de estos árboles únicos que crecen con parsimonia en los bosques suecos, y reflejan la importancia que tenían los caballos para la vida diaria de antaño.
Talladas a mano con todo lujo de detalles, estas esculturas tan especiales simbolizan la fortaleza, la gracilidad, el refinamiento y la belleza, cualidades que también reúnen las superficies de Neolith® y que se han plasmado a la perfección en el diseño del Summer Dala.
Con un aspecto característico y original, Neolith® ha logrado condensar la textura única del pino utilizando las tecnologías decorativas más punteras para crear superficies con un toque similar a la madera sin barnizar.
Dala se produce en dos tonos, Summer e Winter: el primero evoca un perfil de madera recién cortada, mientras que el segundo ofrece un aspecto más ajado que inevitablemente recuerda a la abrupta costa del mar del Norte, azotada por el viento.
La introducción de los modelos Dala recalca el compromiso continuado de Neolith® con la sostenibilidad y la conservación de los bosques naturales y las selvas.
Al igual que otros diseños de la gama inspirados en la madera, Summer e Winter Dala recrean con realismo los cortes transversales de los árboles sin necesidad de talarlos, lo que se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente.
Summer Dala se presenta con el acabado Silk en espesores de 6 mm y 12 mm.
Todas las tablas de Neolith® son 100% naturales y "carbono neutral", lo que las hace adecuadas para su uso en cualquier superficie profesional o residencial. También es uno de los materiales más seguros e higiénicos del mercado, sin que por ello se descuiden nunca el rendimiento ni la estética.