El encargo no era sencillo: levantar dos nuevos edificios sin ventanas que se integraran perfectamente con el resto de construcciones que los rodean. Pero MVRDV, el estudio encargado de llevarlo a cabo, quiso complicarlo aún más retándose a crear una fachada para ellos que sorprendiera y no fuera convencional. Así nació The Imprint, el nightclub y el parque temático de City Paradise, el complejo de ocio situado a menos de un kilómetro del aeropuerto de Seúl. El diseño de las fachadas ha sido la clave del éxito. El estudio ha creado 3.869 paneles de fibra de vidrio reforzados con cemento, cada uno de ellos diferente, sobre los que parecen reflejarse las fachadas y las sombras de los edificios vecinos, logrando así la conexión con ellos. Los holandeses han pintado las fachadas de dos colores. Por un lado, blanco ayuda a enfatizar los relieves de las fachadas y, por otro, el dorado consigue atraer la atención de los visitantes de la ciudad ya desde el avión, "una bienvenida acogedora a Corea del Sur", explica Winy Maas, director y cofundador de MVRDV. Las entradas a los edificios parecen surgir tras elevar el telón de la fachada. Aquí descubrimos un suelo de cristal con proyecciones y un techo de espejos que nos invita a pasar, atraídos porque sabemos que algo divertido ocurre en el interior. "Hemos querido combinar el reflejo con la teatralidad", explica Maas. "Con nuestro diseño, cuando la noche (y la fiesta) termina, llega una mañana silenciosa y muy zen. Creo que Giorgio de Chirico hubiera estado encantado de pintarlo". Fuente: elledecor.com
23/08/2022
Quiero recibir asesoramiento
Dejanos tu consulta y a la brevedad un asesor se contactará con vos.
Carrito de compras
Tu carrito esta vacio
Comenzá a comprar y aprovechá las mejores ofertas
Subtotal (sin envío)
$0.00
*El descuento por pago en efectivo o transferencia se aplicará al final de la compra al seleccionar método de pago
Envíos
Nuestro local
Gratis
*Se retira con una copia (impresa o digital) de la factura
Total
Total $0.00